WHAT TIME IS IT? La hora (ENGLISH ) (**** Semana del Marzo 15 al 19 de 2021 ****)

INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ MARÍA CÓRDOBA (Yumbo)
English Department
Guía de aprendizaje No. 8__

Grado: _Tercero________ Área: __English__________________
Fecha de entrega de la guía/ Fecha de entrega de actividades: 15- Marzo-2021


Objetivo(s) de aprendizaje:
  • Asocio un dibujo con su descripción escrita.
  • Comprendo descripciones cortas sobre momentos del día
  • Capacidad para describir con frases cortas las actividades y acciones que se realizan el cotidianamente en su entorno y comunidad en una hora determinada del día.
Desempeños de aprendizaje esperados
  • Identifica en inglés, vocabulario referente a los momentos del día
  • Identifica correctamente los momentos del día.
  • Identifica frases y expresiones en inglés para horas, minutos, días y las acciones que se ejecutan en diferentes momentos del día hablar de causas y consecuencias.
INTRODUCCIÓN

A través del desarrollo de esta guía y el trabajo con los estudiantes se espera establecer la relación entre los elementos gráficos y una descripción textual, de tal forma que el estudiante pueda aprehender el conocimiento y aplicarlo posteriormente en el desarrollo de su capacidad cognitiva.

¿Qué voy a aprender?

Se observará el contenido de cada uno de los componentes gráficos, de tal forma que se pueda inferir el significado que cada uno de estos conlleva acudiendo a los recursos del vocabulario para establecer la relación entre una representación gráfica y un texto determinado.

WHAT TIME IS IT? (QUE HORA ES?)


Recommendations:

1. Observa que en inglés la hora siempre va precedida por un verbo en singular:
Es la una..........It's one o'clock ;
Son las dos.......It's two o'clock

2. Para decir que:
Son las 03:00 de la tarde se puede expresar como "three o'clock in the afternoon"
Son 5:30 de la tarde se diría "half past five in the afternoon"
Seis en punto .......... Six o' clock
y cuarto....................a quarter past

a quarter after
y media....................a half past

thirty (US)

menos cuarto............a quarter to

3. Para decir que:
Son las 03:00 de la tarde se puede expresar como "three o'clock in the afternoon".
Son 5:30 de la tarde se diría "half past five in the afternoon" y
Seis en punto .......... Six o' clock
y cuarto............a quarter past
quarter after
y media............a half past
thirty (US)
menos cuarto....a quarter to

4. Para diferenciar las horas de la mañana y las de la tarde se emplea am (ante meridiem, antes del mediodía) o pm (post meridiem, después del mediodía).

Example:
  • Come home at 08:00 am (Ven a casa a las 8 de la mañana);
  • Come home at 07:56 pm (Ven a casa a las 07:56 de la noche).
Cuando se utiliza am o pm no se puede usar o'clock (en punto).

Example:

Come home at three o'clock in the afternoon

Veamos el siguiente video



Práctico lo que aprendí

Activity to carry out

1. What time is it?

2. What time is it?

3. What time is it?
¿Qué aprendí?

1. ¿Qué fue lo que más te causó dificultad al resolver las actividades?

2. ¿Por qué crees que te causó dificultad?

3. ¿Qué fue lo que te pareció más fácil en la guía?







Entradas populares de este blog

EXPRESSIONS OF APOLOGY OR REJECTION : English **** Semana del 26 al 30 de Abril de 2021 ****

FRECUENCY ADVERBS (Adverbios de frecuencia) - English **** Semana del 20 al 24 de Septiembre de 2021 ****

ENGRANAJES **** Tecnología Semana del 08 al 12 de Marzo de 2021 ****