The alphabet **** Semana de Enero 25 al 29 de 2021 ****

 INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ MARÍA CÓRDOBA (Yumbo) 

English Department 
Guía de aprendizaje No. 1 

Grado: _Quinto__           Área: __English____

Fecha de entrega de la guía/ Fecha de entrega de actividades: Semana del 25 al 29 Enero de 2021


Objetivo(s) de aprendizaje: 
  • Asociar un elemento del alfabeto con el fonema correspondiente.
  • Construir  palabras utilizando las diferentes letras del alfabeto
  • Relacionar palabras construidas  con elementos propios de su entorno que faciliten su aprendizaje
  • Realizar repaso de estructura curricular del año escolar anterior para enlazar con contenidos del presento año lectivo
Desempeños de aprendizaje esperados 
  • Identifica en inglés, las diferentes fonemas que representan las letras del alfabeto en inglés 
  • Construye expresiones en inglés sobre animales o personas para facilitar su aprendizaje
INTRODUCCIÓN 

A través del compartir educativo se espera recordar los sonidos de cada una de las letras del alfabeto en idioma inglés, formar palabras  relacionadas con algunas personas, animales o cosas, entender su pronunciación y establecer  comparaciones para relacionarlas, de igual manera vincular también los elementos gráficos y una descripción textual, de tal forma que el estudiante pueda aprehender el conocimiento y aplicarlo posteriormente en el desarrollo de su capacidad cognitiva. 

¿Qué voy a aprender? 

Se observará el contenido de cada uno de los componentes gráficos, de tal forma que se pueda inferir el significado que cada uno de estos conlleva acudiendo a los recursos del vocabulario para conocer las diferentes expresiones utilizadas por algunas personas para para enriquecer el bagaje cognitivo de los estudiantes.   

The alphabet

Letras y sonidos 

Observa cada una de las letras del alfabeto en idioma inglés, son similares al alfabeto del idioma español, la diferencia está en que:

1. En este no tenemos algunas letras que son combinaciones de otras con ll (doble l), como la ñ (eñe), no existe. 

2. No existen tildes.

3. El sonido de la h, es como una j (jota en español)

Recueperado de: https://www.google.com/url?sa=i&url=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DkK3g3sY0FBI&psig=AOvVaw0_mfJ1FHvKRSaR8DHwtG93&ust=1612692626633000&source=images&cd=vfe&ved=0CAIQjRxqFwoTCMil4ayC1e4CFQAAAAAdAAAAABAD

ACTIVITY TO PERFORM

1. Construye en tu cuaderno éste esquema. (Build this outline in your notebook)

a. Coloca tu cuaderno en sentido horizontal

b. Empieza por la esquina superior izquierda (arriba)

c.  Cada letra va a ocupar dos (2) cuadritos de alto por dos (2) cuadritos de ancho 

d. Debes dejar un cuadrito en letra y letra de manera horizontal

e. Si se termina la línea, debe dejar dos (2) cuadritos para escribir la próxima línea repites el paso c hasta concluir el alfabeto.

f. En uno los espacios que dejaste entre línea y línea del alfabeto, debes escribir el fonema de la letra, es decir, la manera en que se pronuncia, tal como aparece en el gráfico siguiente:

Recuperado de: https://www.google.com/url?sa=i&url=http%3A%2F%2Fwikipekes.com%2Fel-alfabeto-en-ingles.html&psig=AOvVaw11OmUUQGjRzCSoCJmBG7eU&ust=1612692366355000&source=images&cd=vfe&ved=0CAIQjRxqFwoTCLCLlrCB1e4CFQAAAAAdAAAAABAP

g. Utiliza un color diferente para cada letra, en lo posible

2. Construye en tu cuaderno (notebook) cada una de las palabras que aparecen a continuación (Write in your notebook each of the words that appear below)



a........apple

b. ......bee

c. ......cat

d. ......dog

e. ......elephant

f. ......flower

g. ......glass

h. ......house

i. ......island

j. ......jam

k. ......king

l. ......lion

m. ......mouse

n. ......notebook

o. ......orange

p. ......pig

q. ......queen

r. ......rocket

s. ......star

t. ......tree

u. ......umbrella

v. ......violin

w. ......watch

x. ......xilophone

y. ......yacht

z. ......zebra

3. Observa y relaciona (Observe and relate)

Recuperado de: https://www.google.com/url?sa=i&url=https%3A%2F%2Fwww.pinterest.es%2Fpin%2F771874823605540809%2F&psig=AOvVaw11OmUUQGjRzCSoCJmBG7eU&ust=1612692366355000&source=images&cd=vfe&ved=0CAIQjRxqFwoTCLCLlrCB1e4CFQAAAAAdAAAAABAJ


4. Escribe: (Writes:)

a. Cinco (5) frutas en inglés, con la letras del alfabeto 

b. Cinco (5) partes del cuerpo, con la letras del alfabeto

c. Cinco (5) nombres de dedos de la mano, con la letras del alfabeto

d. Cinco (5) nombres de elementos de cocina, con la letras del alfabeto




Entradas populares de este blog

EXPRESSIONS OF APOLOGY OR REJECTION : English **** Semana del 26 al 30 de Abril de 2021 ****

FRECUENCY ADVERBS (Adverbios de frecuencia) - English **** Semana del 20 al 24 de Septiembre de 2021 ****

ENGRANAJES **** Tecnología Semana del 08 al 12 de Marzo de 2021 ****